En su primera acción a favor de la vida, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva contra el aborto, restableciendo la política de la Ciudad de México, también conocida como la regla de la mordaza global, que fue puesta en marcha por el presidente Ronald Reagan en 1984, la cual Prohíbe dar fondos estadounidenses a las organizaciones no gubernamentales internacionales que realizan o “promueven” abortos.
La medida se produce después de la marcha de la mujer celebrada en las principales ciudades de todo el mundo.La orden también se produce un día después del 44 aniversario de la decisión Roe V. Wade del Tribunal Supremo que legalizó el aborto.
Estados Unidos gasta unos 600 millones de dólares anuales en asistencia internacional para programas de planificación familiar y salud reproductiva, lo que permite a 27 millones de mujeres y parejas acceder a servicios y suministros de anticonceptivos.
En la primera conferencia de prensa oficial de la Casa Blanca de esta tarde, el portavoz Sean Spicer dijo que el restablecimiento de la Política de Ciudad de México ilustra a la gente de los Estados Unidos y a la gente del mundo … el valor que tiene la vida”. Dijo que es consistente con Trump, quien hizo campaña como un “presidente pro-vida”.
Trump “quiere ponerse de pie para todos los estadounidenses, incluyendo los no nacidos”
Cecile Richards, presidente de la Federación de la Planificación Familiar de América, ha criticado la decisión de Trump en Twitter.
Fuente: tiemposprofeticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario