Al igual que Jacob bíblico, un rabino famoso por su piedad dejó un mensaje del lecho de muerte la semana pasada para Israel, explicando que las dificultades extremas que enfrentan los judíos de hoy son las punzadas profetizadas de fin de días del Mesías. Pero el mensaje también estaba destinado a tranquilizar a Israel revelando que un ángel de la guarda está protegiendo a los judíos.
Después de una operación de la garganta el año pasado, el rabino Yaakov Edelstein, rabino principal de Ramat Hasharon, comunicó solamente con notas de la escritura. Después de su fallecimiento el pasado jueves a la edad de 93 años, su familia descubrió dos notas que había escrito en la última hora de su vida, con poderosos mensajes sobre el final de los días. El primer mensaje decía: “Miguel se levantará, porque estos son tiempos difíciles”.
El rabino Yosef Berger, el rabino de la tumba del Rey David en el Monte Sión, explicó el significado del mensaje del rabino.
“En la tradición judía, cuando un tzadik (hombre justo) está a punto de abandonar el mundo, recibe una visión más grande, una forma de profecía”, dijo Rabi Berger a Breaking Israel News. “Rabí Edelstein se refería al último capítulo de Daniel que discute la guerra de Gog y Magog que precede al Mesías”.
En el libro de Daniel, Miguel, el arcángel y salvador de los judíos, aparece tres veces para traer misericordia a los judíos en ese momento difícil.
Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está para los hijos de tu pueblo; Y habrá un tiempo de angustia, tal como nunca fue desde que había una nación hasta ese mismo tiempo; Y en ese tiempo será entregado tu pueblo, todo aquel que fuere hallado escrito en el libro. Daniel 12: 1
“Está claro que el rabino Edelstein, un reverendo y santo rabino, creyó que estamos en las últimas etapas del Mashíaj, tiempos que tienen potencial para ser especialmente difícil para los judíos”, explicó el rabino Berger. Citó al rabino Yisrael Meir Kagan, un sabio de finales del siglo XIX conocido por el nombre de su libro épico Chafetz Chaim (“Desire Life”). El rabino Kagan enseñó que la guerra final de Gog y Magog se peleará en tres etapas. Al final de la Primera Guerra Mundial, Rabi Kagan declaró que había sido la primera etapa de Gog y Magog.
La nota del Rabino Edelstein continuó: “Nuestra comodidad: ¿Un zorro sale y los rabinos lloran, pero Rabi Akiva se ríe?”
Esta es una referencia a una sección del Talmud que el Rabino Edelstein escribió en la segunda nota.
“Miren con atención la última página del folleto del Talmud de Makot, y aprendan bien”, escribió Rabí Edelsten. “Que Dios bendito nos proteja de que el peligro pasará”.
La página del Talmud Rabí Edelstein se refería a un grupo de rabinos, entre ellos Rabí Akiva, uno de los estudiosos más venerados de la historia del judaísmo, que subió al Monte del Templo después de la destrucción del Templo.
Los rabinos realizaron la mitzvá (mandamiento) de rasgar sus ropas al ver la destrucción. Entonces un zorro corrió a través de las ruinas del Santo de los Santos, haciendo que los rabinos lloraran. Rabí Akiva, por el contrario, se echó a reír.
Rabí Akiva preguntó a los otros rabinos por qué lloraban y relataron la profecía de la Biblia:
Cuando el Mishkán sea lanzado, los Leviim lo montarán; Y el hombre común que se acerca, será muerto. Número 1:51
Los rabinos explicaron que ahora que el Templo estaba bien destruido, incluso un animal impuro como un zorro podía ir a la zona más sagrada con impunidad.
Rabí Akiva explicó que se había reído por otras dos profecías.
Por lo tanto, Tzion será arrasado como un campo, y Yerushalayim se convertirá en montones y el monte de la casa como los altos de un bosque. Miqueas 3:12
Rabí Akiva declaró que desde que la primera profecía había llegado a pasar, como lo demuestra el zorro que corría a través del Templo arruinado, las profecías posteriores referentes al Templo también podrían suceder.
Así ha dicho Hashem de los ejércitos: Aún ancianos y ancianas se sentarán en los lugares más amplios de Yerushalayim, cada uno con su bastón en su mano por mucho tiempo. Zacarías 8:4
“Está claro que lo que el rabino estaba diciendo en su hora final fue que el ángel Miguel está trayendo misericordia a los judíos incluso en estos tiempos difíciles”, dijo el rabino Berger. “Hoy en día, una impureza peor que cualquier animal está gobernando sobre el Monte del Templo, pero al igual que Rabí Akiva vio la redención en el zorro, al final, todas las profecías aparecerán, el Mesías vendrá, y el Tercer Templo se mantendrá En su lugar apropiado “.
Fuente:noticias finales
comparta y deje su comentario en las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario